_
_
_
_
_

La segunda oportunidad

El País

Juan Ignacio Pérez Iglesias (Salamanca, 1960), catedrático de Fisiología y ex vicerrector de Euskera, aspiró ya hace cuatro años al Rectorado y se quedó a sólo dos votos de Manuel Montero con el anterior sistema de elección, limitado a los miembros del claustro. Pérez se propuso desde ese mismo momento trabajar para conseguir a la segunda lo que no logró a la primera. Todo indica que, salvo sorpresa mayúscula, así va a ser.

A ello le ha ayudado su tenacidad, su amplio conocimiento del sistema universitario -ha escrito dos libros sobre este asunto en colaboración con el ex rector Pello Salaburu- y el tiempo, cuatro años, que ha tenido en mente un proyecto de universidad que hasta sus mismos oponentes reconocen como muy meditado.

La apuesta decidida por la mejora y especialización en los estudios de posgrado y masters, elemento clave a su juicio para afrontar el complejo proceso de convergencia europea, por la generación de un espacio de libertad y convivencia dentro de la UPV, el aumento de la financiación y la profundización en el proceso de normalización del euskera son los elementos clave de su programa.

Para desarrollarlos, contará a su lado con el historiador Ludger Mees, el decano de Farmacia Joan Sallés y el director del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones Juan José Unzilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_