Críticas de los 'ex' a la posible vuelta
¿Es Javier Arenas la solución para el PP de Andalucía? Esta pregunta fue planteada ayer a dirigentes y ex dirigentes de este partido en la comunidad con suerte desigual. Los ex dirigentes, que fueron expulsados o se fueron por su voluntad, consideran que Arenas no es la solución. Los actuales dirigentes, excepto el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, prefirieron no pronunciarse.
- Enrique Bellido. El ex presidente del PP de Córdoba, que fue expulsado de su partido, considera que en el PP "hay que cambiar muchas cosas" y que con Arenas "el cambio no se va a producir". "Arenas tiene valores importantes y ha trabajado duro, pero la solución no viene por ahí", dijo Bellido, quien cree que el PP tiene que buscar un "liderazgo nuevo".
- Juan Megino. Al ex alcalde del PP en Almería y promotor del Gial (partido que gobierna en la capital almeriense con el PP), le es "indiferente" el retorno de Arenas. No obstante, añade que Arenas fue una de las personas por las que se fue del PP. "Conmigo tuvo un comportamiento desleal", afirmó.
- Ana Báñez. Para esa ex dirigente del PP de Huelva, la solución pasa por que Arenas "se vuelva a su casa" . "Todo lo que se ha dicho en los últimos años de la unión del PP es ficticio y el máximo responsable de la unión es Arenas".
De la media docena de actuales dirigentes del PP consultados sólo respondió el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, quien, en cualquier caso, se mostró prudente hasta tener la certeza de que Arenas vuelve o no a la comunidad. "No sé si será lo mejor. Hay que hacer análisis profundos y con tranquilidad", afirmó Enciso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.