En memoria de Tito Duarte
Tito Duarte, el ilustre músico de origen cubano, murió en Córdoba el pasado año, mientras ensayaba para la presentación de una obra de Víctor Monje, Serranito. Duarte, antiguo miembro del grupo Barrabás, dejó sin rematar un disco en solitario, La herencia del viejo sabor, donde ofrecía una visión renovadora de clásicos afrocubanos, desde Buena Vista Social Club a Para Vigo me voy. Los productores, Julio Palacios y Luis Miguel Martínez, consideraron que era su obligación moral concluir el trabajo del multiinstrumentista. La herencia del viejo sabor, que ahora publica Factoría Autor, incluye la aportación de vocalistas cubanos como Reinaldo Creagh o Lucrecia, aparte de otros cantantes -Moncho, Miguel Bosé, Ángela Carrasco- que contaron en disco o en directo con los servicios de Tito Duarte. El disco se enriquece con añejas fotos de familia donde aparece Tito al lado de su padre, el compositor y director de orquesta Ernesto Duarte Britos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.