_
_
_
_
_

El III Mediatic Festival de Alcoi ofrecerá en tres días más de 100 conciertos del pop-rock al flamenco

Pop-rock, son, reggae, blues, hip- hop, flamenco, chill out, música de cantautor... Nada quedará fuera del III Mediatic Festival, que se celebrará en Alcoi (Alicante) los días 9, 10 y 11 de julio. Definido por sus organizadores como "la fusión musical más potente y atrevida de España", la tercera edición del Mediatic fue presentada ayer en Madrid y ofrecerá un programa con más de 30 grupos y solistas y más de 100 conciertos.

"La grandeza y virtud del Mediatic es la química artística que se produce en él", destacó ayer Juan Francisco Senabre, director del festival, en la rueda de prensa realizada en Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). A la presentación asistieron, además, muchos de los músicos que

participarán, quienes destacaron el apoyo a "la música, los grupos y los artistas españoles".

Loquillo y Trogloditas, Fito y Fitipaldis, Elefantes, Dover, Miqui Puig, Andy & Lucas, Pastora, Álex Ubago, Mala Rodríguez y Seguridad Social son algunos de los artistas que actuarán en directo en los tres escenarios del Mediatic. "Veteranos y noveles combinan sabiamente en este cartel", apuntó Eduardo Bautista, presidente del consejo de dirección de la SGAE, una de las entidades que patrocinan el festival.

"Era necesario en un momento muy difícil para la música en castellano un sitio en el que se pudieran mostrar diversos estilos", afirmó Loquillo al recordar los comienzos del Mediatic. "Creo que esta tercera edición va a ser la de la consolidación del festival", auguró. Un deseo apoyado por Jorge Sedano Delgado, alcalde de Alcoi, para quien "el Mediatic es una oferta cultural, gastronómica y musical muy completa, que comenzó como una ilusión y que ya ha echado raíces".

Para quienes participan en él por primera vez, el Mediatic también es un reto: "El mundo del flamenco ha sido un poco como un pañuelo, para pocos", apuntó José Mercé. "Por eso me interesa participar, para ayudar a abrirlo a todo el mundo".

La venta de entradas comenzará el 1 de abril y su precio variará entre los 30 euros (un

día) y los 75 euros del bono para las tres jornadas (www.mediaticfestival.com).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_