La Fiscalía abre diligencias contra el ex alcalde de El Pinós

El Fiscal Jefe de Alicante, José Antonio Romero, ha abierto diligencias contra el ex alcalde de El Pinós (Vinalopó Mitjà), Ramón Cerdá, por unas presuntas irregularidades cometidas en, al menos, seis expedientes de contratación adjudicados durante su mandato (2001-2003), según indicaron fuentes de la propia fiscalía. Romero ha remitido el escrito del Ayuntamiento pinosero, firmado por el actual alcalde, Vicente Rico, del PSPV, a un juzgado de Novelda para que inicie el proceso por "la existencia de elementos indiciarios de delito", según las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de El Pinós remitió la documentación relativa a uno de los seis expedientes de contratos analizados por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y auditados por la secretaría municipal y el servicio de intervención.

El Consistorio también remitió los informes sobre seis expedientes de contratación a la Sindicatura de Cuentas para que esté advertida de las supuestas irregularidades y errores cometidos en su tramitación, según fuentes municipales.

El gobierno municipal, formado por el PSPV y el PP, encargó a la UMH una auditoría de algunos de los expedientes de adjudicación ante la falta de documentos en muchos de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS