Que vienen
Admiro a la gente de derechas de este país, más de nueve millones de personas de toda condición social. Los admiro a pesar de que su Gobierno (el que hemos echado con nuestros votos) con una política de derechas pura, que ha sabido atraer el voto de la extrema derecha de este país, que ha estado engañando permanentemente a la ciudadanía sobre el dichoso barco de petróleo; sobre la justificación para la matanza en Irak contra niños, ancianos, mujeres, para quitar a un dictador, pero ellos todavía añoran al suyo; para mentir a los familiares del avión en el que perdieron la vida más de 60 españoles en Turquía; al que se le tuvo que hacer una huelga general por la pretendida agresión que quería hacerle a la mayoría de los trabajadores, y, por último, lo más ruin y despiadado que se puede hacer, utilizar un atentado terrorista engañando a la gente para no perder las elecciones.
A pesar de todo, todavía tiene un electorado de más de nueve millones de ciudadanos con un peligro de involución en ese electorado algo alarmante, porque en ocasiones pueden practicar actos fascistas. De hecho, el 17 de marzo, a las puertas del PP en Madrid, que por cierta era "legal" esa concentración, algunos de los concentrados realizaron saludos fascistas.
Dicen los voceros del PP en los medios afines, que el PSOE ha ganado por el atentado. Me pregunto: ¿por qué tanto interés en que fuese ETA? ¿No será que el PP quería sacar tajada y se le volvió en contra?
A los ciudadanos demócratas y de izquierdas les digo que participemos masivamente en todos los actos electorales, ya que mientras ellos están unidos, nosotros estamos mirándonos a ver quiénes son más de izquierdas, llegando algunos a realizar análisis políticos de los resultados idénticos a la derecha más reaccionaria de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.