Un abogado a disposición de los empleados
Sodexho lanza un servicio de asesoría con Legalitas para sus 2.500 clientes españolas
Del ticket-restaurante al abogado al teléfono. Cada vez más empresas ofrecen a sus empleados incentivos no salariales como una forma de motivar a la plantilla y de facilitarle ventajas fiscales. La más extendida en España son los ticket-restaurante. Hay más. La empresa especializada en estos servicios Sodexho Pass acaba de cerrar un acuerdo con la firma Legalitas para poner a disposición de sus clientes un servicio de asesoría legal para empleados. Durante el primer año, las más de 2.500 empresas que ya son clientes del vale-comida de la multinacional de origen francés podrán acceder al nuevo servicio de forma gratuita.
"Nuestro objetivo es convertirnos en socios cada vez más importantes del departamento de Recursos Humanos", explica Hervé Thomas, director general de Sodexho Pass España. En este sentido la compañía ha ido añadiendo servicios a su cartera, como el Regalo Pass, un vale que las compañías utilizan para felicitar a sus empleados, por ejemplo en Navidades, o el cheque-guardería, que ayuda a sufragar los gastos de escolarización de los hijos de la plantilla que tengan entre cero y tres años.
La principales preocupaciones jurídicas de los españoles tienen que ver con la adquisición de vivienda, por delante de divorcios y seguros
El 'paquete' legal consiste en 12 llamadas gratuitas y la primera visita a cualquiera de los 150 bufetes de la red de despachos
El nuevo servicio legal está valorado en 35 euros por empleado y año, si bien durante el primer ejercicio los actuales clientes de Sodexho podrán utilizarlo sin cargos, explica su director general en España. Se trata de un paquete legal que permite hacer 12 llamadas de asesoría gratuita y, en caso necesario, una primera visita a un despacho de abogados. La red de Legalitas está formada por 150 bufetes por toda España.
Sodexho calcula que un 10% de sus clientes utilizará estos cheque-abogado durante el primer año, sobre todo grandes compañías. Entre los que ya utilizan los vales para comida están la aseguradora AXA, Santander Central Hispano, Grupo Telefónica, Deutsche Bank, Repsol YPF, Viajes Barceló, Seur e IBM.
España no es el primer país en el que Sodexho ofrece este servicio legal a sus clientes. En Francia existe desde hace 10 años.
"Los españoles no están acostumbrados a recurrir a abogados, no saben por dónde empezar y tienen miedo a los costes", aseguran en Sodexho Pass. Para Hervé Thomas el nuevo servicio permite a las empresas "controlar ese coste".
Una encuesta realizada por Legalitas a lo largo del año pasado sobre una muestra de 100.000 ciudadanos, constata que las principales preocupaciones legales de los españoles están relacionadas con la vivienda (45%) , los procesos de divorcio (10%), seguros del automóvil (8%) y cuestiones relacionadas con el consumo (6%).
Por comunidades autónomas, casi la mitad de las consultas legales provienen de Madrid (45% de las solicitudes de ayuda). Le siguen, de lejos, Cataluña (15%) y Valencia (12%).
La idea de Sodexho es que los empleados de sus clientes puedan aclarar cualquiera de estas dudas con una simple llamada de telefóno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.