Factores propios
Los índices europeos muestran esta semana un peor comportamiento relativo por el efecto negativo ejercido por el Ibex 35 y, sobre todo, por la negativa evolución bursátil de Bayer (-8,5%), Allianz (-7,9%) o Shell (-3,7%). La petrolera, por segunda vez en el año, ha reducido su nivel de reservas probadas (220 millones de barriles). Bayer ha sido penalizada al conocerse que en 2003 presentó las primeras pérdidas anuales (1.361 millones de euros) desde 1969. El primer grupo asegurador europeo, Allianz, a pesar de salir de los números rojos en 2003, lo logra por la venta de participaciones, y su presencia en Dresdner sigue siendo un lastre para el valor en los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.