Terra Mítica inicia las obras de otra atracción mecánica
El parque temático de Benidorm, Terra Mítica, ha empezado los trabajos de construcción de una nueva atracción mecánica, consistente en una plataforma circular capaz de realizar movimientos horizontales y verticales que alcanzará velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora.
Fuentes de Terra Mítica explicaron ayer a Efe que el movimiento de tierra para culminar la obra civil comenzó la semana pasada tras obtenerse los preceptivos permisos municipales y señalaron que antes del próximo 27 de marzo, fecha del inicio de la nueva temporada del parque, habrá concluido esta primera fase de los trabajos.
Durante los próximos meses se procederá a la instalación de la nueva atracción, que "supondrá un refuerzo notable en la oferta lúdica de Terra Mítica" y que "se espera pueda abrirse al público a finales de mayo o principios de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano", según las mismas fuentes.
En la nueva atracción, que será del tipo Giant Frisbee, los usuarios se ubicarán en una plataforma circular, similar a un enorme platillo, en asientos parecidos a los de la montaña rusa invertida Tizona del complejo de ocio de Benidorm, e irán sujetos por un arnés con los pies suspendidos y de cara al exterior.
Esta plataforma redonda estará unida a un eje central de más de 22 metros, en cuya parte superior se hallarán los elementos mecánicos, y toda la estructura se sustentará a su vez sobre cuatro grandes pilares.
La atracción, que se moverá como si de un péndulo se tratara,podrá llegar una altura superior a los 35 metros y describir un ángulo de 120 grados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.