_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Tarragona acusado de matar a su esposa en Roquetas de Mar

La policía localiza al presunto agresor en un autobús que utilizó para huir tras el crimen

La policía detuvo ayer de madrugada en Tarragona a un hombre, marroquí, de 37 años y cuyo nombre se corresponde con las iniciales I. O. M., acusado de ser el presunto asesino de su esposa, S. S., de 24 años y de la misma nacionalidad. Ambos residían en Roquetas de Mar (Almería), donde el viernes fue hallado el cadáver de la mujer con síntomas de estrangulamiento y heridas de arma blanca. La policía también detuvo la noche del viernes en Granada a un hombre por un supuesto delito de malos tratos contra su esposa, quien tuvo que ser asistida.

La Guardia Civil registró el viernes el domicilio de Roquetas de Mar donde sucedieron los hechos, en la calle Tierra. Los agentes comprobaron que el cuerpo de la joven presentaba dos heridas de arma blanca, una en la zona abdominal derecha y otra en el área pélvica izquierda, además de claros síntomas de estrangulamiento.

El esposo de la víctima había huido de la casa y se había llevado "maletas y toda su ropa", según los agentes, quienes dieron aviso a la policía y aportaron información detallada de los autobuses y trenes que podía haber usado el supuesto agresor a partir de la hora del crimen.

El acusado fue localizado en un autobús en Tarragona. En el momento de la detención presentaba arañazos en el cuello y en las manos, así como manchas de sangre en el pantalón que, supuestamente pertenecían a la víctima y a las heridas que sufrió el presunto agresor durante el forcejeo. El Juzgado número 3 de Roquetas de Mar se ha hecho cargo del caso.

Aún queda por conocer si la mujer murió a consecuencia de las puñaladas o por estrangulamiento.

El otro caso de violencia sexista se registró también la noche del viernes en Granada, donde la policía detuvo a un hombre por un supuesto delito de malos tratos contra su esposa, quien tuvo que recibir asistencia sanitaria en el servicio de urgencias por heridas en una mano, según informaron a Efe fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La agresión se produjo poco antes de las 23.00 en el transcurso de una discusión en el domicilio conyugal, hasta donde se desplazó la policía alertada por una llamada de la hijastra del presunto agresor, un hombre de 52 años identificado como A. P. M.

La chica relató a la policía que su padrastro le estaba pegando a ella y a su madre. Las heridas que sufrió la mujer no fueron graves.

Por último, la mujer acusada de rociar con ácido a dos niños y a su cuidadora en Martos (Jaén), el pasado mes de mayo de 2003, ha sido puesta en libertad provisional bajo fianza a la espera de que se cierre de la instrucción del caso en el Juzgado número 2 de ese municipio. Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la acusación particular, representada por la madre de los menores, ya ha recurrido esta resolución del juzgado, que se adoptó a finales del pasado mes de febrero y que incluye la prohibición de acercamiento a las víctimas. La acusada, M.A.B.T., de 44 años de edad, ingresó en la cárcel el pasado 9 de mayo de 2003, pocos días después del suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_