Vía Verde de los Ojos Negros (Castellón)
Discurre sobre la plataforma de un antiguo ferrocarril minero entre las tierras del altiplano de Barracas-El Toro, a más de 900 metros de altitud, y las de menor cota (Torres-Torres, a 200 metros). Mediante un constante descenso se disfruta de una notable variedad de paisajes, vegetación y cultivos. El desplazamiento por la plataforma aporta la singularidad de pedalear a través de angostos desmontes, espectaculares terraplenes, constantes puentes sobre otras vías de comunicación, o por debajo de ellas, y angustiosos túneles, pero divertidos y actualmente iluminados. El perfil en descenso hace que esta vía verde sea especialmente recomendable para los debutantes en un viaje cicloturista.
Los pueblos por los que discurre son los de Barracas, Caudiel, Jérica, Navajas, Altura, Segorbe (a unos tres kilómetros), Soneja, Algimia y Torres-Torres.
La longitud del tramo actual rehabilitado es de unos 75 kilómetros, con áreas de descanso y varios miradores con sus mesas y bancos en puntos privilegiados para avistar los paisajes de la comarca.
Datos prácticos
- Cómo llegar: a Barracas, en tren regional desde Valencia. Desde Zaragoza o en coche, por la N-234. La ruta: de Barracas a Torres-Torres (se puede continuar hasta Sagunto actualmente por caminos rurales y en 2005 por una vía verde). Tourist Info Segorbe (964 71 32 54 y www.comunitatvalenciana.com).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.