_
_
_
_
_

Aprobada la ampliación de las vías férreas entre Getafe y Pinto

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publicó ayer una declaración de impacto ambiental favorable a la construcción de las vías tercera y cuarta de la línea C-3 entre Getafe y Pinto. En este informe establece que el Ministerio de Fomento podrá construir estas nuevas vías cumpliendo una serie de condiciones. La primera de ellas es que como las nuevas traviesas cruzan una zona declarada Bien de Interés Cultural (la denominada Terrazas del Manzanares, en el término municipial de Getafe), por lo que será necesario realizar una serie de catas arqueológicas antes de permitir el trazado de las vías.

En segundo lugar, Renfe tendrá que analizar los ruidos y vibraciones que las vías provoquen, así como minimizar las posibles molestias a los residentes en las zonas adyacentes.

Igualmente, será necesario conservar un olmo, situado en la confluencia de las calles de San José con Princesa de Éboli, en Pinto, ya que se trata de un ejemplar "supracentenario de envergadura excepcional, tanto por su altura como por el grosor de su tronco, por lo que debe considerarse un árbol excepcional".

La declaración de impacto establece que las nuevas vías no producirán afecciones significativas en el Parque Regional del Sureste, ya que son paralelas a las existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_