El presidente riojano lamenta que los terroristas lograran la derrota del PP
"Me duele tristemente que hayan ganado los terroristas y hayan conseguido sus objetivos; eso quizá sea lo más grave que hoy puedan decir los terroristas: 'ya nos hemos cargado al Gobierno del Partido Popular, ya no nos importa nada".
Con estas declaraciones definió el presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), los resultados electorales del 14 de marzo, que dieron la victoria al socialista José Luis Rodríguez Zapatero frente a Mariano Rajoy. Según Sanz, estas elecciones se conocerán por un hecho claro: "Teniendo todo el mundo claro que iba a ganar el PP, un atentado cambia el rumbo y ganan los socialista, no pierde el PP".
Pedro Sanz compareció en conferencia de prensa para valorar los resultados del domingo. El líder del PP en La Rioja calificó de "indignos, reprobables y rechazables algunos comportamientos que rozan el delito electoral". Según Sanz, algunos se han movido "a la búsqueda de ganar votos, de conseguir que el Partido Popular no ganase estas elecciones, de forma manipuladora, tendenciosa e intentando incluso saltarse los principios básicos de las normas democráticos y la Ley Electoral".
Según el presidente de La Rioja, estos comportamientos incluirían las concentraciones que se celebraron en muchas ciudades de España a las puertas de las sedes del PP; la "manipulación", dijo, de algunos medios de comunicación, que el presidente prefirió no citar. "Eso no puede asumirse en una democracia consolidada, por mucha ansiedad que alguien tenga de poder, por mucho odio y rencor que alguien tenga por dentro", añadió el presidente riojano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.