Protestas en el aniversario de la guerra
Los colectivos críticos con la ocupación de Irak comenzaron ayer a calentar motores de cara a las movilizaciones convocadas esta tarde para recordar que hace un año comenzaron a caer bombas sobre Bagdad y exigir la retirada de las tropas de aquel país. Se trata de una convocatoria internacional a la que se han sumado más de 400 ciudades de todo el mundo.
Entre las decenas de actividades que se celebraron ayer en distintas localidades, integrantes de la Plataforma per la Pau de Collbató colgaron en la montaña de Montserrat una pancarta de 600 metros cuadrados con el símbolo de rechazo a la guerra y el lema No olvidamos. La pancarta será recogida esta mañana para que esté presente en la marcha de Barcelona, que arrancará a las cinco de la tarde en la confluencia de la Ronda de Sant Pere con la Via Laietana y en la que está previsto que participen representantes de todos los partidos políticos excepto el PP. En Lleida (plaza de Víctor Siurana) y Tarragona (Rambla Nova) las marchas también comenzarán a las cinco de la tarde, mientras que en Girona (Pont de Pedra) se celebrará a partir del mediodía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.