_
_
_
_

Las bolsas suben con fuerza y el Ibex gana el 1,76%

La Bolsa española se alineó ayer en las subidas con las principales plazas mundiales, en una sesión donde ningún mercado ofreció pérdidas en sus indicadores. El Ibex 35 registró un ascenso del 1,76%, para situarse en 7.948 puntos, y se quedó a 84 puntos del cierre del pasado viernes y a 52 puntos de recuperar la cota de los 8.000.

Como es costumbre en las últimas jornadas, el negocio fue generoso, con más de 3.500 millones de euros. En el resto de plazas europeas se vivió una sesión muy positiva en la que destacó la Bolsa alemana, que ganó el 1,95%, mientras París cerró con un alza del 1,90%, y Londres, del 0,63%. Las bolsas estadounidenses abrieron también con mucha pujanza y el índice Dow Jones marcaba a media sesión una subida del 1,03%, y el Nasdaq, del 1,38%.

La mejoría de ayer y la registrada el pasado martes han absorbido en las plazas europeas la fuerte pérdida registrada el lunes como consecuencia de los gravísimos atentados terroristas sufridos en Madrid el pasado jueves. Pese al origen islámico de estos atentados, que pone en el punto de mira de los mismos a todo el mundo occidental, las bolsas han reaccionado con firmeza, muy lejos de la hecatombe financiera que se produjo tras el 11-S de 2001.

Menos dudas

La corrección de los últimos días ha sido vista por muchos inversores como una oportunidad para entrar en Bolsa a precios más bajos. En el caso español, se suma el cambio de Gobierno tras la victoria del PSOE. Las primeras dudas se van disipando cuando los responsables de este partido comparten objetivos de estabilidad y creación de empleo con el Ejecutivo ahora en funciones.

Además de las ganas de comprar y entrar a precios más bajos, lo único positivo en la sesión de ayer fue la publicación del borrador de la próxima cumbre de la Unión Europea, que indica que la recuperación económica de la zona está cobrando ritmo, y en el que advierte que los Estados miembros deben aprovechar el momento para acelerar las reformas internas.

En los mercados de divisas, el dólar se fortaleció ayer ligeramente frente al euro, que cayó por debajo de los 1,22 dólares. Y eso que la Reserva Federal, tras mantener tipos, sigue preocupada por la escasa creación de empleo en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_