_
_
_
_

El PP empieza su oposición al futuro Gobierno con dudas sobre los astilleros

Aún no se ha producido el relevo en el Gobierno central y el PP de Cádiz ya aprovechó ayer un pleno de la Diputación para cuestionar el futuro de los astilleros por el cambio en el Ejecutivo. La portavoz provincial del PP, Patricia Ybarra, dijo que los socialistas son "los mismos" que en 1995 anunciaron el cierre de las plantas de Astilleros Españoles (AESA), las que ahora pertenecen a Izar. La dirigente popular reaccionó así después de que el grupo de IU retirase una propuesta para debatir sobre el conflicto laboral que enfrenta a los comités de empresa con la dirección de Izar por la negociación del convenio colectivo y por la escasa cartera de pedidos de algunas plantas navales.

El portavoz de IU, Alonso Lobato, retiró este punto del orden del día tras la decisión de los trabajadores de suspender las movilizaciones hasta que se sienten a negociar con el nuevo Gobierno central, del PSOE. Esta actitud provocó la reacción airada del PP. "No comparto las esperanzas que usted deposita en el futuro sabiendo que el Gobierno que administrará esa negociación del convenio colectivo es el mismo que en 1995 pretendió cerrar los astilleros", afirmó Patricia Ybarra, quien incluso insinuó que los resultados electorales han puesto en peligro la llegada de nuevos contratos que el PP estaba a punto de cerrar. "A lo mejor, ahora, el PSOE es capaz de ir a Corea y coger un par de barcos para asegurar una carga de trabajo que ya la había asegurado este Gobierno", afirmó Ybarra.

El portavoz del PSOE, José María Román, refutó las afirmaciones populares y se congratuló del "impulso" que recibirán los astilleros con el PSOE y otros proyectos, rechazados por el PP, como el tranvía ligero que unirá Chiclana y San Fernando.

Esta actuación permitirá cerrar el anillo ferroviario junto con el tren ligero que conectará Cádiz con Puerto Real a través del futuro segundo puente. "Es una propuesta de interés que Junta y Gobierno impulsarán para que el tranvía sea posible", subrayó Román.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_