_
_
_
_
_

99 socios y sólo 18 con comercio

A pesar de que Inalcosa cuenta con 99 socios, tan sólo 18 de ellos han abierto un comercio en las galerías de El Boulevard, lo que demuestra que la mayoría de ellos participan en la sociedad que promueve el centro como inversores más que como comerciantes. Esos 18 minoristas disponen de 28 de las 150 tiendas con que cuenta el complejo, un testimonial 18% (ver EL PAÍS del 24 de febrero).

Sin embargo, el coordinador de Inalcosa, Jesús Sánchez Rebollar, insistió ante la comisión en que los minoristas sólo entraron en el proyecto de El Boulevard con ánimo comercial, no de invertir para después obtener plusvalías con la venta de la gran superficie. "Hemos hecho lo que hemos podido, pero al final sólo 18 socios han abierto local", se excusó.

Sánchez Rebollar precisó que sólo en julio de 2003 (tres años después de que el Ayuntamiento les adjudicara el suelo a través de Sidenor) tuvo conocimiento fehaciente Inalcosa de que el centro se iba a vender. "Hasta ese momento sólo habían surgido algunos rumores", señaló. Ese mes, los tres socios autorizaron al consejero de Eroski a iniciar las negociaciones en serio con los interesados. Las conversaciones se cerraron en noviembre, el mismo mes de la inauguración, con ING, la matriz de ING Real State, que ya participaba en El Boulevard como una de las entidades promotoras.

Para confirmar la venta era necesario comprobar el éxito comercial del complejo y su índice de ocupación, cercano al 100%, lo que dejó satisfecho al comprador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_