_
_
_
_
_

La FSM recuerda a la Comunidad que debe financiar los centros públicos de Internet

El secretario de Comunicación de la Federación Socialista Madrileña, José Cepeda, recordó ayer a la Comunidad que "tiene la obligación" de financiar la Red de Centros de Acceso Público a Internet e hizo un llamamiento al Gobierno regional "para que se ponga las pilas" y curse la correspondiente orden de financiación.

La "alarma social" creada en Getafe por el posible cierre de estos centros ante el retraso de la publicación de la orden de la Comunidad para financiar el proyecto "es un nefasto precedente", dijo Cepeda, al tiempo que acusó al Gobierno regional de "ser incapaz de mantenerlos económicamente" y de limitarse a "crear marcas". Se refirió, además, al incumplimiento "flagrante" de la iniciativa aprobada en la Asamblea instando al Gobierno regional a ampliar esta red a "todos" los municipios y a adoptar medidas para que los centros que ya funcionan logren sus objetivos.

Tras criticar el "retraso" de entre ocho y diez años que la Comunidad lleva respecto a Europa, en cuanto a la implantación de centros similares, Cepeda dijo que los ayuntamientos socialistas "están colocando un tirita" al financiar provisionalmente estos centros para evitar su cierre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_