_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las víctimas

CARLOS MARINO FERNÁNDEZ DÁVILA: No tuvo tiempo para disfrutar de la noche madrileña

Carlos nació en Perú hace 39 años. Siempre había vivido en Lima hasta que hace tres semanas se vino a Madrid para trabajar en la construcción junto a su hermano, Álvaro Walter, que llevaba ya siete años residiendo en España con su mujer, Carmen, también peruana. Carlos se alojó en casa de Walter y de Carmen en el barrio de Entrevías. La empresa constructora donde trabajaban ambos hermanos está situada cerca de la calle de Téllez, así que Carlos cogió el cercanías que le llevaría a cumplir con su nuevo oficio.

Las amigas de Carlos, Emma Salas, Elisabeth y Magali, dicen que el proyecto más inmediato de Carlos era sacarse la tarjeta de residencia. "Tenía cita a las doce del mediodía de hoy", comentó Emma el sábado 13, "tenía que ir a poner la huella".

Más información
Vidas rotas / 5

"A Carlos le encantaba bailar, era un bailador por excelencia, un salsero", apunta Walter con la mirada compungida, "pero aquí no le dieron tiempo, en Perú sí lo hacía". Carlos era padre de un niño de cinco años que se quedó en Lima con su esposa mientras él vino a Madrid. Pero conoció poco de su nueva ciudad, "no ha tenido tiempo para conocer la noche madrileña. De la obra venía a casa y no ha tenido opción para disfrutar de esto", dice su hermano. Carlos tenía siete hermanos más en Lima y otros dos viviendo en Madrid, pero su nueva familia eran Walter y Carmen, con los que vivió algo menos de un mes. La mañana del 11 de marzo no se despidieron porque "él era el primero que salía de casa", afirma la pareja; "estábamos durmiendo". Así que Carlos se levantó un día más en su nueva casa, en su nueva ciudad, y se dirigió a la estación para cumplir con su nuevo trabajo. Una novedad que se antojaba ya cotidiana.-

Carlos Mariano Fernández Dávila
Carlos Mariano Fernández Dávila

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_