Rafael Bellido, obispo emérito de Jerez
Rafael Bellido Caro, de 80 años, que fue el primer obispo de Jerez de la Frontera (Cádiz), diócesis de la que fue titular durante 20 años, falleció ayer en el hospital de Valme, de Sevilla, donde llevaba varias semanas ingresado debido a una dolencia cardiaca.
Según un comunicado de la Conferencia Episcopal Española, Rafael Bellido fue el primer obispo de Jerez desde la creación de esa diócesis, el 3 de marzo de 1980, hasta el 29 de junio de 2000, y dentro de la Conferencia Episcopal Española perteneció a las comisiones de apostolado seglar, migraciones, y fue durante años responsable nacional de Pastoral Gitana. El funeral y posterior entierro tendrán lugar en la catedral de Jerez a las 12.00 de mañana jueves, según el comunicado.
Bellido acababa de cumplir los 80 años, ya que nació en Arcos de la Frontera (Cádiz) el 10 de marzo de 1924, fue ordenado sacerdote el 7 de noviembre de 1948 y en sus primeros destinos sirvió como presbítero en la archidiócesis de Sevilla en puestos de formación, capellanías, movimientos apostólicos y parroquias. Tras ser vicario episcopal para laicos de la archidiócesis de Sevilla, el 29 de noviembre de 1973 fue nombrado obispo auxiliar de Sevilla y recibió la ordenación episcopal el 30 de diciembre de ese mismo año.
Como obispo auxiliar de Sevilla fue vicario de Jerez de la Frontera hasta la creación de esa diócesis en 1980, donde permaneció hasta el año 2000. En la actualidad era obispo emérito.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.