_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las víctimas

BEATRIZ GARCÍA FERNÁNDEZ: "En su foto de boda hay carteles de 'No a la guerra"

Beatriz tenía 27 años y trabajaba introduciendo anuncios en ordenadores para una empresa de Telefónica. Se había casado hace un año por lo civil con el ingeniero Daniel Ramírez en San Fernando de Henares ante varias pancartas de "No a la guerra".

"En casa estábamos todos en contra de la guerra", comenta Rosi, su madre. "Ella le decía al marido que si él iba a votar le rompía el voto ante las urnas porque pensaba que no se adelantaba nada. Pero él no le hizo caso, no le hemos hecho caso y hemos votado. Se lo debíamos a ella".

"Cuando murió Mariam, la hija de Suárez, mi hija lloró y me dijo que no había derecho a que una persona muriese con 41 años. Y fíjese, lo decía mi hija, que apenas tenía 27 años. Le dijimos que al fin y al cabo ella había muerto luchando".

Más información
Vidas rotas / 4

Ahora precisamente es cuando Beatriz y su marido, Daniel, estaban disfrutando de la vida. Se acababan de comprar una casa en San Fernando con piscina y espacio suficiente para la mesa de pin pon, que se le daba muy bien.

"El viernes 12 quería reunirnos a todos para celebrar que ella y yo llevábamos diez años juntos. Y lo consiguió, vaya si lo consiguió", se lamenta su marido, Daniel Ramírez. Se conocieron celebrando que habían aprobado un examen cada uno en un lugar donde ninguno de ellos había ido antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Para celebrar nuestro aniversario íbamos a hacer un viaje a Granada", añade Daniel, "teníamos comprados los billetes del AVE. Era la primera vez que viajaría en ese tren y estaba tan ilusionada... Sólo llevábamos un año casados".

Beatriz García Fernández.
Beatriz García Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_