_
_
_
_
_

Detenido un conductor ebrio cuyo coche había sido inmovilizado

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo a un hombre al que acusan de un delito contra la seguridad en el tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol un turismo que ya había sido inmovilizado con anterioridad por el mismo motivo. Los hechos ocurrieron a media tarde en la carretera LV-9225, entre los municipios de Menàrguens y Albesa (Noguera), cuando una patrulla de la policía autonómica vio cómo un turismo se incorporaba a la carretera, desde un camino, sin respetar la prioridad de otros vehículos.

El conductor, S. R., un ciudadano de Estonia de 24 años, continuó circulando invadiendo el carril contrario en varias ocasiones e hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes para que se detuviera y aceleró bruscamente, aunque finalmente fue interceptado. Los agentes comprobaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol y llevaba una botella de vino junto al asiento.

S. R. se negó a someterse a la prueba de alcoholemia e intentó agredir a los agentes, por lo que fue detenido. Fue entonces cuando los agentes localizaron en el maletero un cepo inmovilizador de la policía autonómica y comprobaron que el vehículo había sido inmovilizado el pasado 17 de enero después de cazar al mismo conductor también en estado ebrio.

Por otra parte, la Guardia Urbana detuvo el domingo a Raúl A. R., de 28 años -que dio positivo en el control de alcoholemia- como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al herir a dos peatones tras colisionar contra dos contenedores en el anden central de la Via Júlia de Barcelona. El conductor se dio a la fuga después del accidente aunque posteriormente fue detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_