Circunscripción de Girona
Girona fue el domingo el paradigma de lo que sucedió en Cataluña: Subida espectacular de ERC y PSC, avance de ICV, aunque infructuoso en la circunspcripción, clara derrota del PP y retroceso notable de CiU. En la circunscripción, los socialistas, los convergentes y los republicanos empataron a dos diputados y el PP perdió al que tenían y constituye, junto con Lleida, las dos provincias en el conjunto de España en las que los populares el domingo no lograron representación. El avance más espectacular se lo apunta ERC, que, respecto a 2000, gana 57.695 votos sobre un total de 83.229. Le sigue el PSC, con 28.805 nuevos votantes de 112.546, e ICV, con un avance de 9.601 votos sobre 14.947. En el lado de los perdedores, los populares retroceden 6.374 votos al lograr 46.992, mientras que la federación nacionalista de CiU se dejó el domingo en el empeño 25.499 sufragios al lograr 121.116 votos. Pese a ello, continúa conservando los dos escaños que tenía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.