_
_
_
_

Insólita ministra de exteriores en Georgia

El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, ha informado en una rueda de prensa que el pasado jueves pidió a la embajadora de Francia en Tblisi, Salomé Zurabishvili, que aceptase el cargo de ministra de Exteriores de Georgia. Es un nombramiento que ha sorprendido en Francia tanto como en Georgia. El presidente Saakashvili, tras señalar que cree que es un hecho sin precedentes en la historia de la diplomacia -ya que se supone que un diplomático debe mantenerse leal a su propio país y no aceptar cargos en gobiernos extrajeros- añadió que había consultado el tema con su homólogo francés, el presidente Jacques Chirac, durante su visita a Francia hace un mes. Salomé Zurabishvili, de 51 años, a quien concederán la doble nacionalidad, es descendiente del escritor georgiano del siglo XIX Niko Nikoladze -su familia emigró a Francia en 1921, tras la revolución rusa- y es una diplomática de prestigio que ha tenido destinos en Roma, Washington, la ONU, la Unión Europea y la OTAN y en la Ssecretaría General de Seguridad Nacional de Francia antes de ocupar la Embajada de Georgia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_