_
_
_
_
_

Paco de Lucía y Tomatito, estrellas del Festival de Guitarra de Barcelona

El Festival de Guitarra de Barcelona alcanza este año su decimoquinta edición con presencias tan notables como las de Paco de Lucía, Tomatito o John Williams. El festival, que se iniciará el próximo 26 de marzo y se prolongará hasta el 12 de junio, consta de 15 conciertos y será inaugurado en el Palau de la Música Catalana por la cantaora Estrella Morente, que actuará acompañada por los guitarristas Montoyita y Manuel Parrilla.

Como en ediciones anteriores, el festival no se centra en un sólo estilo musical, sino que intenta abarcar el amplio mundo de la guitarra en todas sus vertientes, desde la guitarra clásica a la eléctrica, del flamenco al rock, pasando por el jazz, el blues o las músicas étnicas.

En el apartado del flamenco destaca de la programación la actuación de Paco de Lucía, que al frente de su nuevo grupo presentará el 4 de mayo en el Auditori de Barcelona su nuevo disco, Cositas buenas. Actuaciones de flamenco son también las que ofrecerán el trío del guitarrista Gerardo Núñez y Tomatito, que estrenará el 12 de junio, acompañado por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la obra Sonanta suite, del compositor catalán Joan Albert Amargós, quien asumirá también la dirección musical del conjunto sinfónico.

La cara roquera

Destacan también de la programación los conciertos del guitarrista John Williams, quien ofrecerá un recital centrado en su nuevo disco, El diablo suelto; la Orquestra de Guitarres de Barcelona y el guitarrista Ichiro Suzuki, director del festival, que compartirá escenario con la soprano Isabel Rey.

La cara más roquera de la programación estará en manos del grupo barcelonés Màquina!, que han vuelto a la carretera tras 32 años sin actuar; del californiano Leslie West, fundador de la mítica banda Mountain, y del canadiense Pat Travers. El jazz estará este año defendido por el argentino Luis Salinas y una reunión de altos vuelos que incluye a John Abercrombie, Larry Coryell y Basi Asad. Finalmente, el laúd árabe del turco Omar Faruk Tekbilek aportará el toque étnico al festival.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_