El candidato y el presidente fueron increpados al ir a votar
Con gritos de "vosotros, fascistas, sois los terroristas" fue increpado Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, por un grupo reducido de personas cuando acudió a votar al colegio Bernadette del madrileño barrio de Aravaca.
El candidato, tras depositar el voto, pidió a los ciudadanos que acudieran a las urnas. "Los españoles tienen la oportunidad de ejercer su derecho democrático a votar y elegir su Parlamento. Les corresponde juzgar la labor de todos en los últimos años".
Los discrepantes también le gritaron "mentiroso" y "pinocho". Ni él ni su mujer, Elvira Fernández, se dieron por aludidos.
Rajoy admitió después que los atentados del 11-M marcaron la jornada electoral. "Son unas elecciones con una sensación de dolor muy grande", aseguró para pronosticar: "Mirando al futuro, lo superaremos".
También fue increpado José María Aznar en su colegio electoral, Nuestra Señora del Buen Consejo. Con dos diferencias. El presidente fue recibido con aplausos y vítores de "presidente" o "valiente", y cuando se fue, discrepantes y partidarios se enzarzaron en una inacabable discusión.
Tras depositar el voto, Aznar aseguró: "Sean quienes sean, vengan de donde vengan, no vamos a consentir que ni los terroristas ni los fanáticos quieran someter a la sociedad española, dividirla y destruir sus libertades".
Ana Botella, la esposa del presidente del Gobierno saliente y concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano en el Ayuntamiento de Madrid, fue vista llorando durante prácticamente todo el tiempo que ambos pasaron en el colegio electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.