Nilsa encontró a su hija Jennifer
Nilsa Arrobo quedó tendida en la calle de Téllez con una gran herida en la sien izquierda y fuertes dolores en el pecho y los hombros. La explosión la pilló con su hija en brazos. Ambas viajaban desde Guadalajara hasta su casa en la calle de Calera, en Vallecas, en uno de los trenes que explotaron.
"Busquen a mi hija de tres años, la perdí", rogaba Nilsa a todo el que se le acercaba. "Es morena con el pelo rizado. Vestía una casaquita rosa".
La niña no apareció y Nilsa fue ingresada en el hospital de La Paz con grandes dolores físicos y con la incertidumbre aún más dolorosa de no saber dónde estaba su pequeña. "Milton, cariño", le dijo Nilsa a su marido por un móvil que alguien le dejó, "no encuentro a la niña. Qué pena tan grande".
La niña fue encontrada en medio de la confusión por María Dolores, una mujer ecuatoriana como Nilsa, que la refugió en sus brazos. Ambas acabaron en el hospital Doce de Octubre, donde comprobaron que su estado de salud no corría peligro. La pequeña, con rostro serio y una botella en la mano, sólo acertó a decir cómo se llamaba: "Jennifer". "¿Cuál es tu apellido?". "No lo sé".
María Dolores, al ver a un equipo del programa Madrid Directo de Telemadrid, pidió a los redactores que grabaran la imagen de la pequeña y que la difundieran. "Hasta que su mamá aparezca, yo la cuidaré como si fuera mía", dijo la mujer.
La pequeña de tres años, vestida de rosa, salió en antena en varias ocasiones y su foto quedó colgada de la página web. Ayer, varias personas se pusieron en contacto con Telemadrid y también con EL PAÍS, que contaba en su edición de ayer la historia de Nilsa. Todos querían advertir que había una niña que buscaba a su madre y una madre que buscaba a su hija. Ayer por la tarde ambas se encontraron. Final feliz en medio del horror.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.