Expertos israelíes creen que la cinta encontrada apunta a Al Qaeda
"Hay indicios claros que conducen hacia Al Qaeda como responsables del atentado de Madrid", asegura el profesor israelí Ely Karmon, de 60 años, investigador del Instituto Internacional de Contraterrorismo de la Universidad de Herzliya, asesor del Gobierno de Ariel Sharon en Israel. "El hallazgo de la cinta con versículos islámicos es una prueba evidente de que hay implicado un grupo islámico. Es una prueba más clara y contundente que el mensaje enviado al periódico árabe de Londres. Fueron unas cintas idénticas con oraciones del Corán lo que permitió en su día a EE UU descubrir los primeros indicios de la pista de Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre", recalca Ely Karmon.
En opinión de este especialista, la cinta con los rezos del Corán es uno de los objetos imprescindibles que utilizan los activistas islámicos en los momentos previos del ataque, ya que con su audición se fortalecen y animan moralmente. Karmon asegura que si se confirma, además, la existencia de un terrorista suicida en el ataque, como se ha venido barajando en las últimas horas, ello constituiría ya la prueba definitiva de la autoría de Al Qaeda. "Al Qaeda tiene razones poderosas para actuar contra España, como aliado importante de EE UU en la guerra en Irak, convertida para los fundamentalistas en un símbolo. Pero, además, no hay que perder de vista que Al Qaeda desde 1998 ha venido planificando acciones en Europa, como la destrucción de la Catedral de Estrasburgo en 1999 o la de la Embajada de EE UU en París".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.