Las Cortes Valencianas muestran su rechazo por la masacre de Madrid
Las caras lo decían todo. Y las prendas. La concentración silenciosa celebrada a mediodía de ayer en Valencia ante la puerta del palacio de Benicarló, sede de las Cortes Valencianas, para protestar por la masacre terrorista del pasado jueves en Madrid reunió a representantes de todos los partidos, que en su mayor parte acudieron con vestimenta oscura, gafas de sol y semblantes que reflejaban el dolor. A los integrantes de la Mesa, los diputados y los funcionarios de la Cámara se sumaron el presidente de la Generalitat y los consejeros, con algunos altos cargos del Consell, además de numerosos ciudadanos, como los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado junto a las Cortes, que portaban carteles con los lemas No más víctimas inocentes, Fuera el terrorismo y Acosta't a la pau. Todos ellos guardaron cinco minutos de silencio.
El presidente de las Cortes, Julio de España, manifestó su "más sentida condolencia" y el "más firme apoyo" a los familiares de las víctimas del atentado y apeló a "seguir confiando en las fuerzas de la ley, en los distintos organismos que hay investigando los diferentes campos para garantizar la seguridad de los españoles". El presidente añadió que la "lucha conjunta de todos los demócratas de todos los signos políticos" conseguirá la derrota del terrorismo.
A la concentración asistieron también Carmen Alborch, Isaura Navarro y Enric Morera, cabezas de lista al Congreso de los diputados que concurren mañana a las elecciones en representación del PSPV, EU-L'Entesa y Bloc-EV, respectivamente. Sólo faltó el del PP, Eduardo Zaplana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.