El Mallorca se hace un siete
Tras controlar la primera parte, los de Luis se entregan al Newcastle
El Mallorca se complicó la vida cuando mejor lo tenía. Tras controlar la primera parte sin agobios, en la segunda se le ocurrió abrir el marcador y despertar equipo inglés de su letargo. El Newcastle, un equipo que se hunde cuando no tiene la pelota pero se crece cuando el fútbol se calienta, marcó tres goles en 10 minutos y aún consiguió uno más para acabar de ponerse la eliminatoria viento en popa ante un equipo que parece más pendiente de salvar la categoría que de hacer historia en Europa.
El Mallorca empezó dominando la pelota y poniendo cerco a la meta defendida por Given. Pero aunque controlaba el balón le costaba un mundo llegar con él hsata el área rival. El Newcastle apelaba al estilo inglés: balones largos.Mientras, Eto'o se topaba con la rigidez de un linier que le acribilló a fueras de juego, unos más justificados que otros.Ya había tenido un par de malos augurios el Mallorca nada más arrancar la segunda parte: ese saque de centro largo que se perdió por el fondo, muy distinto de su control en el primer periodo.
NEWSCASTLE 4- MALLORCA 1
Newcastle: Given; Hughes, O'Brien, Bramble, Bernard; Dyer (Ambrose, m. 87), Jenas, Speed, Robert; Shearer, y Bellamy.
Mallorca: L. Franco; Cortés, Lussenhoff, Niño, Edu Moya; Nagore, Campano, Colsa (Marcos, m. 65), Nené; Correa (Finidi, m. 65), y Eto'o.
Goles: 0-1. M. 57. Correa, de cabeza.
1-1. M. 67. Bellamy, solo ante Leo Franco.
2-1.M. 71. Shearer peina a la red un córner.
3-1. M. 74. Robert, de golpe franco.
4-1. M. 82. Bolea de Bramble que empalma un falta bien templada por Robert.
Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo). Expulsó a Moya por doble amonestación (m. 34 y m. 83). Amonestó a Correa, Campano, Cortés, Lussenhoff, Colsa, Dyer y Nagore.
Saint James Park: 52.000 espectadores. Las banderas ondearon a media asta, Se guardó un minuto de silencio por el atentado de Madrid.
Pero cuando todo empezaba a parecer fácil para el Mallorca, Bellamy pilló un balón de oro rechazado hacia atrás por Lussenhoff en su salto con Shearer y empató el partido. Al poco, Shearer peinó magistralmente el balón a la salida de un córner para poner al Newcastle por delante. En pleno desbarajuste mallorquín, Robert dejó su tarjeta de visita con un golpe franco desde 40 metros y un defensa, Bramble, redondeó la cuenta colocando un terrible 4-1 que parece insuperable para el Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.