ESO en septiembre
Acaba una legislatura política que ha traído cambios importantes en el sistema educativo, pero que no ha conseguido liberar la Educación de posiciones partidistas. ¿Qué otra explicación, sino la mera oposición política al Gobierno del Estado, puede tener la Consejería de Educación para que las pruebas extraordinarias de recuperación en Enseñanza Secundaria Obligatoria sean en junio y no en septiembre? ¿A quién quieren engañar?
No están tratando de evitar la discriminación social, como han llegado a decir, alegando que no todos los alumnos pueden pagarse clases particulares en verano. ¿Es creíble esto en la Andalucía de la "segunda modernización"? ¿Qué ocurre entonces cuándo estos alumnos llegan a Bachillerato y la recuperación es en septiembre...? ¿Se van a enriquecer automáticamente? Seamos serios, las academias no son imprescindibles para aprobar, tiempo para conocer las asignaturas y prepararlas sí.
Tampoco es un asunto de lógica académica para no romper la tan cacareada evaluación continua, ¿por qué, hay algo más ilógico que tener suspensa una asignatura el 20 de junio y aprobarla sólo cinco días más tarde? ¿Será mediante examen o con polvos mágicos?
En definitiva, es sólo una cuestión política: la consejera ordena y a nosotros los profesores nos tocará obedecer. Me consta que ha habido intentos de razonar con la Consejería por parte de algunos directores de instituto, que se han pronunciado claustros e incluso algún sindicato, y he visto en la prensa otras cartas como ésta. ¿A quién acudir ya? Sólo se me ocurre pensar en tantos compañeros profesores simpatizantes e incluso militantes del PSOE para que hablen con sus dirigentes y les hagan entrar en razón. En política, más que en ningún otro ámbito, rectificar es de sabios y ya es hora de que el Partido Socialista admita que muchos aspectos de la LOGSE fueron un fracaso y algunos de los que plantea la LOCE son francamente necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































