Navarro destaca la apuesta de EU-L'Entesa por la I+D+I
La Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+I) y la formación de los trabajadores para conseguir una política industrial de futuro basada en la competitividad y en la calidad del trabajo y no en la reducción de los costes humanos y salariales constituye una de las apuestas de Esquerra Unida-L'Entesa, según declaró ayer Isaura Navarro, cabeza de la lista de esta formación al Congreso de los Diputados por Valencia. La candidata hizo esta declaración durante la visita que realizó a las instalaciones de la fábrica Alstom de maquinaria ferroviaria, en Albuixec (L'Horta Nord), donde estuvo acompañada por el portavoz de EU en las Cortes, Joan Ribó, y el candidato al Congreso y responsable de Economía y Empleo de EUPV, Amadeu Sanchis.
"EU-L'Entesa apuesta por el empleo estable basado en este tipo de políticas, que son las que crean industrias sólidas no dependientes de las reestructuraciones económicas", dijo Isaura Navarro, quien añadió que Alstom "es un ejemplo de empresa que invierte en investigación, pero que tiene que trabajar sobre todo para la exportación, ante la falta de interés del Gobierno del PP, que prefiere comprar en el extranjero en vez de invertir y promocionar la industria propia".
La candidata aseguró que el PP no tiene política industrial y destacó que incluso algunos de sus dirigentes han dicho que la deslocalización de las empresas no es sólo inevitable, sino que es recomendable para el futuro de las empresas valencianas. "Eso, en lugar de diseñar políticas industriales serias y responsables", señaló la candidata, que concluyó: "En Esquerra Unida pensamos que ése es un camino incorrecto para todos los sectores industriales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.