Volkswagen lanza un duro plan de ajuste que supone la eliminación de 5.000 empleos
Volkswagen, el primer fabricante europeo de automóviles, anunció ayer un programa de ahorro de costes para hacer frente al débil panorama económico y a la atonía de los principales mercados del automóvil. Este plan de ajuste afectará a 5.000 trabajadores de cuello blanco en todo el mundo, casi la mitad de ellos en Alemania, de una plantilla total de 336.000 empleados. El impacto del plan será limitado en España. En principio, la medida debería de afectar más a la filial Seat (con unos 14.000 puestos en Barcelona) que a la planta que Volkswagen tiene en Navarra (cerca de 5.000 personas).
El objetivo del grupo alemán, cuyo beneficio neto se desplomó un 57% en 2003, es duplicar el ahorro de costes previsto entre 2003 y finales de 2005, que se elevará a 4.000 millones de euros. Las acciones de Volkswagen cayeron ayer un 3,17% en la Bolsa de Francfort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.