_
_
_
_

Inbal dirige obras de Dvorák y Bruckner en el Palau con la Sinfónica de Berlín

Eliahu Inbal vuelve hoy al Palau de la Música de Valencia para dirigir a la Sinfónica de Berlín, de la que es titular, con un programa confeccionado a partir de dos de los más sobresalientes compositores de la segunda mitad del siglo XIX, Antonín Dvorák y Anton Bruckner. Inbal es recordado en el auditorio valenciano por su gran éxito obtenido en 1992 cuando dirigió las sinfonías quinta y novena de Gustav Mahler. En esta ocasión, interpretará en la primera parte el Concierto para violín y orquesta, de Dvorák, junto a la violinista Antje Weithaas. En la segunda mitad, el concierto abordará la Sinfonía Número 4 en mi bemol mayor Romántica de Anton Bruckner. La versión que se escuchará mañana en el Palau corresponde a la versión original de 1874. En la obra destaca el último movimiento, donde sobresale la tranquilidad, solemnidad y serenidad que cierra esta partitura, considerada como una de las obras más bellas, poéticas y luminosas de Bruckner, según apuntan fuentes del Palau de la Música.

Nacido en Israel en 1936, Inbal empezó sus estudios en Jerusalén y los continuó en París, Hilversum y Siena con F. Ferrara y S. Celibidache. Su carrera internacional comenzó tras ganar el primer premio del Concurso de Dirección de Orquesta Guido Cantelli con 26 años. Actualmente dirige las principales orquestas de Europa, Estados Unidos y de Japón. Fue director titular del Teatro de la Fenice de Venecia y ha dirigido en las óperas de Múnich y Hamburgo y en los festivales de Verona y Glyndebourne, además de producciones en París y en Zúrich. Fue también director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_