_
_
_
_
_

Los sindicatos denuncian falta de seguridad en el tranvía de Alicante

Los tres sindicatos con representación en Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) denunciaron ayer, en un comunicado, las deficitarias medidas de seguridad del tranvía de Alicante. Las organizaciones alertan del riesgo de la existencia de un túnel de "considerable" longitud, en un tramo de vía única [donde los convoyes circulan en los dos sentidos], sin la garantía de un plan de emergencias en caso de accidente. La dirección de FGV, según los sindicatos, ha reconocido esta deficiencia y ha comprometido su elaboración en un plazo máximo de dos meses.

Los sindicatos advierten de que el tranvía de Alicante no funciona como tal, sino como un tren y, por tanto, es necesario el sistema de freno automático.

Las centrales exigen la redacción de normas de actuación que coordinen todas las medidas en caso de emergencia como de evacuación, iluminación en túneles y plan contra incendios. Entre las carencias del sistema, destacaron: un freno automático, aviso de parada para los viajeros, necesidad de mejorar la comunicación entre el servicio y el puesto de mando. "Mientras no se implanten estas medidas, consideramos necesarios que los tranvías vaya acompañados por un agente de intervención".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_