¿Dónde está el milagro económico?
Agotada la campaña del PP sobre el caso Carod, con los efectos negativos que le ha podido arrostrar su burda sobreactuación, parecen centrarse ahora en el terreno económico. Y lo hacen, como de costumbre, con dos vertientes. Por un lado, descalificando las propuestas del PSOE, y por otra presentando un panorama idílico de la situación. Nuevamente se equivocan, y, además, por duplicado.
La propuesta económica contenida en el programa socialista, constituye uno de los elementos mejor valorados para cualquier observador independiente, al tiempo que suponen una decidida apuesta por la innovación y la sociedad del conocimiento que sustituya al modelo de crecimiento del PP, basado, como decía Felipe González, en el cemento. El cemento de la cara de algunos. Y en materia fiscal, no sólo contiene elementos innovadores, sino también un claro compromiso en favor de la justicia, para que dejen de pagar más las rentas del trabajo que las del capital.
Y no pueden presumir de lo bien que les van las cosas. Y menos en estas tierras, donde la Cámara de Comercio de Valencia acaba de recordarnos la profunda crisis que atraviesa la industria tradicional.
No hay, pues, milagro económico. Porque, que yo sepa, el único milagro que se ha producido recientemente es el milagro que permite a Zaplana volar gratuitamente en reactor. Aunque eso sea un misterio más que un milagro. Bueno, en realidad, un misterio a medias.
Luis Berenguer es eurodiputado del PSOE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.