El Trambaix y las señales de tráfico
Ésta es otra de las muchas reclamaciones de los inconvenientes que sobre el tráfico genera el Trambaix debido a la mala señalización y el dispositivo indolente y pesetero de la Guardia Urbana. Al margen de la cuestionable viabilidad o funcionamiento de este nuevo artilugio que quiere embellecer de modernidad Barcelona, sólo quiero apelar al sentido común y a la reflexión para que se tomen medidas reales.
Soy de Barcelona y tengo 25 años. Hace bastante tiempo que conduzco intentando seguir las normas de circulanción y sin poner en riesgo ni mi físico ni mi bolsillo. Pero cuál fue mi sorpresa cuando hace unos días, recorriendo el tramo lateral de la Diagonal en dirección Besòs, además de encontrarme, a las 17.00 horas, más tráfico del habitual cuando giré, como de costumbre, por la calle de Entença vi cómo en el otro lateral la Guardia Urbana me multaba.
No digo que no hubiera alguna señal; el problema es que no nos han informado lo suficientemente de la inauguración y paso del Trambaix y las señales de tráfico no son lo suficientemente adecuadas e informativas. De hecho, yo no fui consciente de la infracción hasta que ya la había cometido. Además, y aún más grave, me di cuenta después de que me jugaba la vida sin saberlo. Y la Guardia Urbana, que en principio debe velar por nuestra seguridad, sólo estaba pendiente de ingresar el importe de la multa a costa de mi ignorancia en lugar de evitar incidentes o infracciones. ¿Qué hubiera sucedido si hubiera pasado el tranvía?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.