Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2004

Rojo dice que "no votar al PSOE es, en la práctica, votar al PP"

El secretario general del PSE-EE alavés, Javier Rojo, reclamó ayer el voto a todos los ciudadanos de izquierda y advirtió a los electores que estén pensando apoyar a otras formaciones, en clara referencia a IU, que "no votar al PSOE es, en la práctica, estar votando al PP."

"Los progresistas que no quieren más gobiernos de la derecha tienen que darse cuenta que sólo el PSOE es la alternativa viable", dijo el dirigente socialista, según informa Vasco Press. Rojo subrayó que las elecciones generales se va a decidir si gobierna Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero, ya que ningún otro candidato tiene posibilidades de vencer los comicios. "Queremos poner en manifiesto que los problemas de Euskadi se arreglan con diálogo, puentes y entendimiento. Y esto no lo garantiza el PP de Mayor Oreja y Rajoy. Por eso, pido el apoyo para el cambio de quienes quieren construir Euskadi con el acuerdo y el diálogo", señaló.

El resposnable del PSE alavés sostuvo que el cambio en España se va a lograr gracias al respaldo de los ciudadanos que apoyaron hace cuatro años al PP pensando que era la solución a sus problemas y han caído en la cuenta de que no es así. Esas personas, dijo Rojo, "contemplan al PP como parte del problema y no de la solución". El candidato socialista al Senado envió un mensaje a quienes especulan con la abstención. "Abstenerse es como si estuvieran apoyando al PP porque se impide la posibilidad de conformar el cambio que España y Euskadi necesitan", defendió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de marzo de 2004