_
_
_
_

Un acusado de matar a un sindicalista rechaza a su abogado defensor por segunda vez en cuatro meses

Raúl G. V., acusado de matar al presidente del comité de empresa del Instituto Social de la Marina en junio de 2002, se negó a declarar ayer ante el tribunal de jurado que ve su caso en la Audiencia de Madrid. El acusado justificó su petición alegando que no confía en su abogado defensor, al igual que hizo en noviembre de 2003 con otro letrado. La magistrada de la sección séptima no accedió a suspender la vista oral, al contrario de lo que sucedió la vez anterior.

Raúl G. V. se enfrenta a una petición del fiscal de 18 años de cárcel por asestar tres puñaladas mortales el 12 de junio de 2002, en el vestíbulo de la estación de Renfe de Recoletos, a Cándido P. C., el representante sindical del Instituto Social de la Marina, organismo del que el acusado había sido despedido días antes. La causa comenzó a juzgarse en noviembre de 2003, pero fue suspendida después de que el imputado renunciara al letrado que le defendía. En aquel momento la magistrada acordó la disolución del jurado y le emplazó a designar a otro letrado en cinco días. Al no cumplir ese requisito, al acusado se le adjudicó un letrado de oficio.

El abogado defensor expuso que su cliente padece un trastorno paranoide "narcisista" que le llevó a perder el control la mañana de los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_