_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO | Festival de Jerez
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bien hecho, con reparos

Shakespeare de nuevo. Es uno de los autores al que las artes de la representación acuden con mayor frecuencia. El Romeo y Julieta que ahora nos ofrecen Rodríguez -la coreografía es suya- y Rojas es grato de ver y tiene la gran virtud de no enrevesar el relato hasta hacerlo críptico. Se entiende todo y se entiende bien, con el valor añadido de que la danza que le sirve de soporte es directa, efectiva y cumple a la perfección el objetivo de transmisión que se le supone.

Hay pasajes hermosos -alguno en exceso obvio, quizá- de los que son intérpretes los bailarines del Nuevo Ballet Español, todos disciplinados y convincentes. Rodríguez y Rojas, muy metidos en los personajes, hacen un Mercurio y un Romeo sensibles y atractivos, bien bailados y que desde el primer momento cuentan con las simpatías de la audiencia. Lo mismo que Julieta, personificada por Mayte Bajo, quien dota al personaje de ternura, inocencia y encanto, de una casi etérea corporeidad.

Romeo y Julieta

Nuevo Ballet Español de Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, con Mayte Bajo y Chevi Muraday. Guitarristas: Gaspar Rodríguez y Antonio Rey. Cante y baile: Mara Rey. Piano: Pablo Suárez. Y otros músicos. Teatro Villamarta, Jerez, 7 de marzo.

La actuación de Chevi Muraday, bailarín de contemporáneo que incorpora al fraile casamentero, tiene una brillante intervención que por momentos tememos pueda "devorar" al resto del espectáculo. Pero su concepción del personaje y su modo de producirse me parecen totalmente fuera de contexto. La presencia al final de un niñito para dar su patadita por bulerías es otro ejemplo de falta de respeto al arte.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_