El Gobierno prepara una rebaja de hasta el 6% del gas propano
El Gobierno tiene previsto anunciar antes del viernes una fuerte rebaja de la tarifa del gas propano canalizado. La rebaja beneficiará a cerca de medio millón de clientes.El próximo mes se revisa el del butano y la bombona podría experimentar el mismo recorte, lo que afecta a unos 12 millones de hoagres españoles. El GLP (gas licuado del petróleo) canalizado se abaratará de 56,91 euros por kilo a 53,50, desde el martes 16. La rebaja se debe en buena parte al descenso del precio internacional, en especial al de los proveedores saudíes. La bombona cueta ahora 8,78 euros por unidad. La rebaja es el resultado de una complicada fórmula que se realiza mensualmente en el caso del gas propano canalizado, y cada seis meses, en el de la bombona de butano.
El nuevo precio del propano entrará en vigor el próximo martes 16. La rebaja es considerable, según fuentes del sector, teniendo en cuenta que aún estamos en época invernal. El descenso de los precios sigue la estela de las cotizaciones internacionales, especialmente los que cobra Arabia Saudí, que ha rebajado hasta 60 dólares cada tonelada de GLP para recuperar una cuota de mercado que estaba dejando escapar. El gas propano canalizado es el que se suministra generalmente a urbanizaciones o incluso pequeños pueblos enteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.