Los paros de la EMT coinciden con los del Metro en Valencia
La dirección informa de retrasos a primeras horas de la mañana
La mayor parte de la plantilla de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Valencia secundó ayer el paro de tres horas por turno al que estaban convocados en la primera de cinco jornadas previstas en marzo. La EMT aseguró que los servicios mínimos sufrieron retrasos a primera hora. El paro coincidió con otro de los maquinistas de Metro Valencia, empresa gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat.
Los paros de los conductores de la EMT están previstos también para manaña miércoles y el viernes, durante tres horas por turno. El comité de empresa, compuesto por cinco sindicatos y dirigido conjuntamente por CC OO-PV y UGT-PV, también prevé paros de 24 horas para los próximos 16 y 18 de marzo, vísperas de la festividad de San José y de la celebración de las Fallas. Desde el comité de empresa de la EMT explicaron ayer que las medidas de protesta obedecen al bloqueo del convenio colectivo. Los sindicatos solicitan un convenio a dos años con incrementos salariales que entienden modestos pero que la empresa no está dispuesta a aceptar.
La dirección de la EMT explicó ayer que los servicios mínimos sufrieron a primera hora de la mañana retrasos en sus primeras salidas, consecuencia de la actuación del comité de huelga. La dirección aseguró que su presencia en los Depósitos Sur y Norte impidió la salida de autobuses y perjudicó "seriamente a los usuarios que esperaban en las paradas de la EMT". El paro también fue secundado por la plantilla de mantenimiento y por el 75% de los empleados de oficinas. La jornada transcurrió sin incidentes y se respetaron los servicios mínimos del 50%.
Esta protesta coincidió con una nueva jornada de paro convocada en el metro por los sindicatos de maquinistas (SIF y SF), de siete a nueve de la mañana y de 12.45 horas a 15.15 horas. Los paros se producen desde hace meses sin que las dos partes acerquen posturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.