El número de extranjeros se duplica en un lustro
El crecimiento de la población extranjera que se ha instalado en Andalucía y España es uno de los cambios sociales más relevantes de los últimos años. El número de residentes extranjeros se ha doblado en menos de cinco años (ahora superan los 200.000), un fenómeno que debe tanto a la población de países de la UE como a la de países menos desarrollados. A pesar del fuerte incremento, que ha garantizado mano de obra en varias actividades económicas, el peso de la población inmigrante es muy pequeño con relación a otros países occidentales. Y, en el caso de Andalucía, es menor que en el conjunto de España, donde comunidades como Cataluña, Madrid, Rioja, Murcia, Baleares o Canarias la proporción de residentes foráneos es superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.