Asociaciones, sindicatos y partidos protestan contra la discriminación de la mujer
Asociaciones, partidos y sindicatos denunciaron ayer, Día Internacional de la Mujer, la marginación que sufren las andaluzas, situación que el Gobierno autonómico analiza hoy en su última reunión de la legislatura y en la que prevé aprobar un decreto contra la desigualdad entre sexos.
El Día Internacional de la Mujer fue conmemorado en las provincias andaluzas con numerosos actos y manifestaciones en los que se condenó la marginación femenina y se puso especial énfasis en la violencia contra la mujer, cuya última víctima, la almeriense que el pasado viernes recibió varias puñaladas de su ex marido, permanece ingresada en el hospital.
El Observatorio Electoral de Perspectiva de Género de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) reveló que sólo el 30,73% de los cargos públicos locales andaluces son mujeres, ya que, de los 8.798 capitulares de los ayuntamientos andaluces, 2.705 son mujeres, y que Andalucía cuenta con un centenar de alcaldesas en sus 778 municipios, lo que significa que un 12,72% de los consistorios están regidos por mujeres.
UGT y CCOO denunciaron que los derechos de la mujer son "sistemáticamente vulnerados" y reclamaron mayores inversiones para gastos sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.