Caso Punta Umbría
Ya parece que se van apagando los ecos de la última resolución de la Comisión de Investigación instigada por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Ya parece que las aguas vuelven a su cauce, y que todos han realizado los análisis y las reclamaciones pertinentes una vez que la Audiencia Provincial ha decidido archivar el caso.
Por ejemplo, el PP no ha dado por terminado el caso y, además de no disculparse (nadie se disculpa en política), dice que la cosa va a seguir en instancias judiciales superiores. Además, la comisión la llevaban en su programa electoral y eso lo han cumplido. El plan de limpieza de choque, la seguridad vial, la seguridad ciudadana, el mantenimiento de los impuestos, etc., también iban en el programa y eso, como estaban muy liados con la comisión, ha pasado a un segundo término.
Y, segundo ejemplo, el PSOE se ha lanzado en tromba (es natural y lógico) a exigir que pidan perdón ante los vituperados: ante Antonio Albarracín y sus concejales por cercanía; ante Javier Barrero, Mario Jiménez, Juan José López Garzón y Pepe Cejudo por ser máximos responsables provinciales, y ante Manuel Chaves y Alfonso Perales por haberlos acusado de connivencia con el abogado de PUT. Todos han estado maltratados oralmente por el PP y a todos se les debe pedir perdón. Vale. Pero..., ¿y a Pepe Hernández Albarracín? ¿Y al antiguo alcalde? ¿Qué pasa con él?
Pepe ha sido cabeza de turco, maltratado, agraviado, ofendido, vejado, insultado y deteriorada su imagen hasta límites insospechados, ¿y quién se ha acordado de él? ¿Quién ha pedido que se le ofrezcan disculpas? ¿Quién le ha tenido en cuenta a la hora de las rectificaciones? Aquí, cada uno ha silbado a favor del viento para que se le oiga lejos y nadie ha hecho una introspección para ver qué allegado o cercano se ha quedado en el camino. A Pepe creo que tampoco le hacía mucha falta. Quizá, por ese prurito de satisfacción moral. Él, me parece, que esa satisfacción moral ya la ha encontrado en sus paisanos, en su gente, en los que le siguen saludando por la calle, en los suyos... Eso a él le ha bastado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































