En éstas hay que votar
No escribo estos párrafos en representación de los aproximadamente dos millones de electores que no acudieron a las urnas en las pasadas elecciones generales, pero sí quiero dirigirme a ellos y animarles a acudir a ejercer este derecho en estas próximas.
Soy consciente que como yo, muchos de vosotros no habéis acudido a las urnas desde hace mucho tiempo, pero ya es hora de evitar que, en gran medida a nuestra costa, el partido actualmente en el Gobierno siga aprovechándose para su beneficio de nuestra abstención. Estoy convencido de que muchos de los que actuemos así en esta ocasión, o sea, votando, no nos vamos a sentir especialmente satisfechos por hacerlo, pero al menos habremos contribuido, quizás decisivamente, al cambio, que no es ya que "convenga" para una normal gobernabilidad, sino que se hace totalmente "exigible" ante el cariz que nos está mostrando cierta clase política de este país.
Si se logra que los casi "abstencionistas" profesionales acudiéramos a las urnas en esta ocasión, evitaríamos que el inconformismo que nos caracteriza se diluyera en la nada, como ha ocurrido en elecciones anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.