_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Aznar pide a los votantes que no le "soportan" que no castiguen "a España"

Luis Barbero

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer a los votantes que den al PP "una mayoría arrolladora" en las elecciones del próximo domingo porque es "esencial para España". Aznar presumió de sus ocho años en el Gobierno, aunque reconoció que puede haber votantes que en 2000 dieron su confianza al PP y que ahora están "enfadados" por algunas decisiones que él ha tomado, sin citar ninguna en concreto. Aznar pidió a estos electores que ahora no le "soportan" que "no hagan pagar a España" el enfado que puedan tener con él, especialmente porque ese asunto está "resuelto". "Yo me voy", recordó.

El jefe del Ejecutivo dibujó un futuro lleno de nubarrones si su partido no consigue esa mayoría arrolladora y arremetió contra quienes quieren "cargarse" la Constitución y propiciar un "cambio de régimen". "Eso es volver al pasado, es volver a las andadas y eso es lo que no quiere la mayoría de los españoles", proclamó Aznar en un mitin celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde hace 14 años se hizo con las riendas del PP tras la refundación de este partido.

El acto, al que acudieron unas 2.000 personas, fue todo un homenaje de despedida a Aznar, quien apenas aludió a las elecciones andaluzas. Aznar cargó de nuevo contra el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, por el pacto de los socialistas con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Gobierno catalán. En su opinión, con este pacto "se rompe la poca autoridad política que tenía" Zapatero y, además, se queda "sin autoridad moral". El presidente del Gobierno cuestionó que Rodríguez Zapatero pueda "aspirar" a la presidencia del Gobierno por su "coalición con [Josep Lluís] Carod Rovira", secretario general de ERC.

Aznar presentó a su partido como el único garante de la estabilidad institucional y económica de España y dijo que cualquier alternativa es una "coalición de insolventes" y "pancarteros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_