_
_
_
_

Ataque al último filme de Bergman

Ingvar Hirdwall, uno de los actores más destacados del cine sueco, con cerca de medio siglo de actuación, lanzó un despiadado ataque a Sarabanda, la película con que Ingmar Bergman cerró definitivamente su carrera, a la que calificó de "basura pretensiosa, sin credibilidad e imposible de aguantar". Hirdwall, de 69 años, que tiene un bien ganado prestigio como actor, formuló su acerba crítica en el transcurso de una entrevista con el diario Dagens Arbete, cuando fue preguntado sobre los grandes directores del cine sueco. Según el actor, "Bergman nunca se ha interesado por la gente común en sus filmes, seguramente nunca ha visto un fontanero o un carpintero". Admitiendo que una obra de arte no necesariamente puede gustar a todo público, señaló, sin embargo, "que no se puede ser grande y mundialmente famoso si no se llega a interesar al pueblo". Sarabanda, que fue descrita por Bergman como una continuación de su famoso filme de los años setenta Escenas de un matrimonio, tiene la particularidad de que ha sido protagonizada por Erland Josephson y Liv Ullman, que habían interpretado el mismo papel en la versión anterior. No deslumbró a la crítica ni al público y no obtuvo premios en sus presentaciones internacionales, pero pasó a la historia como la última película del famoso director. Fue estrenada en la televisión sueca en diciembre del año pasado. El diario Aftonbladet, que publica algunos párrafos de la entrevista a Hirdwall, destaca que intentó en vano contactar a Bergman para pedirle un comentario sobre las mencionadas declaraciones.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_