La comunidad chií impone sus reglas para el futuro de Irak
Los dirigentes de la comunidad chií de Irak discutían ayer en Nayaf, la capital espiritual de esta comunidad, con el gran ayatolá Alí Sistani la estrategia a seguir tras el inesperado aplazamiento de la firma de la Constitución. Todo apunta a que las objeciones de Sistani al texto constitucional fueron la causa que explica la negativa de cinco miembros chiíes del Consejo de Gobierno a suscribir el acuerdo. Este mismo Consejo indicó ayer que este organismo se volverá a reunir mañana. Los chiíes, mayoritarios en Irak, imponen sus reglas del juego, que incluyen la exigencia de sus derechos y su preferencia por el diálogo con Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.