_
_
_
_
_

El reventón de una tubería deja sin agua a Vitoria durante seis horas

El reventón de una tubería principal dejó ayer a toda Vitoria sin agua durante cerca de seis horas, desde las ocho y media de la mañana hasta las dos del mediodía aproximadamente. La rotura se produjo hacia las ocho de la mañana, en la conducción que circunda la ciudad y distribuye el agua a todos los domicilios; en concreto, en las proximidades del centro comercial El Boulevard, donde un tramo de la tubería de 80 centímetros de sección discurre al descubierto por las obras que se realizan para reformar los viales de la zona norte de la ciudad.

Según explicó el teniente de alcalde, José Antonio Pizarro, el deshielo y la lluvia que cayó durante la noche del viernes y la madrugada del sábado provocaron algún desplazamiento de la conducción que, debido a la presión del agua, se partió en dos. Al comprobar la magnitud de la avería, lo primero que hicieron los técnicos fue cortar el suministro procedente de la depuradora Araca, desde donde se abastece a la ciudad, para posteriormente ir cerrando las válvulas de la tubería principal y abriendo desagües para aliviar la presión. La operación fue dejando poco a poco sin agua a los domicilios y empresas. En algunos casos pudieron disfrutar al menos de una presión mínima.

Una vez aislada la zona de la rotura, se volvieron a abrir las válvulas, lo que restableció el suministro en toda la ciudad. La sustitución del tramo roto de la conducción se prolongará a lo largo de toda la semana que viene, pero los vitorianos no tendrán problemas de agua en sus viviendas, garantizó el teniente de alcalde.

La trinchera del tunel que se construye en la calle Madrid quedó totalmente inundada con el espectacular reventón.
La trinchera del tunel que se construye en la calle Madrid quedó totalmente inundada con el espectacular reventón.P. J. PHANSE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_